Para que el Estudiantazo se exprese en las urnas: Frente de Izquierda

La provincia de Buenos Aires se convirtió en el reino de las colectoras. Desde sus dos candidatos a gobernador, Scioli y Sabbatella, hasta los múltiples candidatos a intendente en cada municipio plantean profundizar el modelo y llaman a la juventud a sumarse haciendo demagogia barata, evitando debatir sobre los problemas que afectan a los estudiantes. Sin embargo, conocemos muy bien su modelo: el de la asfixia presupuestaria que tiene a los colegios y los institutos en pésimas condiciones; el del vaciamiento académico, que devalúa los títulos y ofrece postítulos pagos “como complemento”; el de la implementación de cupos y filtros, que generan deserción; el de la regimentación de los centros de estudiantes para impedir la organización estudiantil independiente. Todos ellos llevan adelante un sistema de exclusión y privatización de la educación. En las universidades del conurbano desfilan convenios con empresas de todo tipo, desde los ya conocidos fondos de La Alumbrera -que paga para que las universidades digan que su explotación minera no contamina- hasta los convenios de pasantías y trabajo precarizado de los estudiantes. En la UNLA, los estudiantes de Turismo tienen que trabajar por dos mangos en la empresa despegar.com. Estas universidades se convierten en una bolsa de trabajo para la burguesía, ofreciendo desde mano de obra barata y hasta gratuita a cambio de financiamiento, y nos quieren hacer creer que esas horas de trabajo son para mejorar nuestra formación. Con esto se benefician los empresarios K, pero también los de la oposición: hay convenios con empresas de Clarín, de Techint, además de las telefónicas, automotrices y ferroviarias, que hasta crean carreras particulares para ellas.

Día del Trabajador: multitud de izquierda contra la burocracia. La movilización ocupó la histórica Plaza de Mayo donde se convocaron el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista) realizaron un gran acto bajo una leve llovizna en recuerdo de la histórica jornada del 1º de Mayo.

En el acto tomaron la palabra diferentes dirigentes obreros y los componentes de la fórmula presidencial, Jorge Altamira del PO y Christian Castillo del PTS, así como José Castillo de IS.

Las consignas fueron contra la burocracia sindical y  en apoyo al sindicalismo de base, se recordó al joven Mariano Ferreyra asesinado en la lucha contra la tercerización de empleados del ferrrocarril.

En el plano internacional se repudió el ataque de la OTAN a Libia.






www.elargentino.com
 

¡Vamos con el Frente de Izquierda! - Programa de Urgencia.

1. Un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar - 5.000 pesos.

2. El establecimiento inmediato del 82% móvil y las retroactividades correspondientes.

3. Por el reparto de las horas de trabajo disponibles entre el conjunto de los trabajadores y la formación profesional a cargo de las patronales, para poner fin a la desocupación.

4. Fin de la tercerización, ingreso a planta permanente, vigencia del convenio más favorable en todas las empresas.

5. No pago de la deuda externa.

6. Nacionalización, sin indemnización, de los bancos, el petróleo, la minería, las telecomunicaciones y el comercio exterior agrario.
7. Fuera la burocracia sindical de los ferrocarriles; por su nacionalización efectiva, bajo control y gestión de los trabajadores de todos los niveles.

8. Juicio y castigo a todos los culpables del crimen de Mariano Ferreyra (Ugofe, policía). Fuera la patota del ferrocarril.

9. Por una política internacional de apoyo a la rebelión popular, por la expulsión del imperialismo de todos los países, por la unidad socialista de América Latina, por el socialismo internacional.

10. Viva la revolución árabe; fuera la Otan de Libia; abajo la ocupación sionista de Palestina.

¡Devolución de las tierras al Pueblo Qom!
¡Juicio y castigo a todos los responsables de la represión del Pueblo Qom, Soldati, Mariano Ferreyra y libertad a todos los presos por luchar!
¡NO A LA REFORMA PROPSCRIPTIVA K!
¡Ningún Pacto Social con los partidos Patronales!
¡No al sicariato en Venezuela!
¡Solo la unión y rebelión del pueblo Latinoamericano marcará la salida al Socialismo!
¡SOCIALISMO O BARBARIE!