Acoples, rejuntes y la crisis política inminente

Las elecciones del próximo 28 de octubre no solamente se presentan como fraudulentas debido al uso descarado de las colectoras, acoples y sub-lemas. Se trata de un método, reiteradamente probado, que habilita a toda clase de maniobras en el proceso de la votación y aún en el recuento de los sufragios —además del fraude para la ciudadanía que significa la aglomeración de listas de diverso signo político. En esta metodología podrida no solamente exulta el oficialismo sino todavía más la oposición, aunque en el caso de Carrió, por ejemplo, hay que reconocer que se trata de la misma amalgama que parió la Alianza en 1999, con la ‘piba’ Bullrich y el ‘socialista’ Giustiniani en el mismo barco. En el caso de Lavagna, el acople de alfonsinistas con duhaldistas se puede decir que ‘blanquea’ con enorme retraso al frente devaluacionista que derrocó a De la Rúa en diciembre de 2001. Kirchner, por su lado, lleva 126 listas en Santa Cruz (y una enorme cantidad de colectoras en los municipios bonaerenses), mientras Capitanich acaba de ‘deslumbrar’ al realismo político al agrupar a los izquierdistas de Barrios de Pie con los derechistas de López Murphy y los fascistizantes del partido nacionalista constitucional en la provincia de Chaco.
Pero más que fraudulentas, sin embargo, las próximas elecciones son engañosas, y precisamente por esto vienen empaquetadas con el fraude. Es necesario, por sobre todo, colocarlas en perspectiva; el voto popular no va a determinar ninguna salida a los problemas nacionales, ni siquiera zanjará las divergencias políticas que enfrentan a las principales fuerzas que representan a la burguesía. El escenario posterior a las elecciones mostrará toda la potencia de la crisis acumulada en los últimos años de gobierno, así como el efecto arrasador de la crisis económica internacional. El Partido Obrero es conciente de sus limitadas posibilidades para llamar la atención de los electores de cara al 28 de octubre, pero lo fundamental es desarrollar una campaña política de preparación de fuerzas para las crisis y conflictos que no dejarán de emerger en el período subsiguiente. Aislar al proceso electoral de las perspectivas políticas generales es una manifestación de miopía política incurable. Lo que importa en el próximo episodio electoral no es la habilidad para la maniobra en función de ventajas necesariamente menores sino la firmeza para defender un planteo estratégico y propagandizarlo entre los trabajadores.

La dama de la gobernabilidad
En oportunidad de la reciente reunión, en Buenos Aires, del Council of the Americas, su organizadora, una norteamericana ligada a los grandes pulpos y al partido demócrata de Estados Unidos, sorprendió con la afirmación de que solamente la candidata del oficialismo aseguraba la gobernabilidad. Nada podría ser más cierto —a primera vista, esto si se considera la precariedad de las alianzas políticas de Carrió o Lavagna; no hablemos ya de Sobisch o Rodríguez Saá. Los dos primeros representan un ‘replay’ devaluado: una, de la experiencia fracasada de la Alianza y, el otro, del duhaldismo. Los otros dos parecen, más que nada, candidatos a participar de futuras conspiraciones políticas.
De modo que la palabra de orden que baja, nada menos que de Washington, es el voto a Cristina Kirchner. La mujer se pasea por el mundo para devolver los favores, como el pago de la deuda con el Club de París, el tarifazo energético y una mayor ‘disciplina’ fiscal para asegurar el pago de la deuda pública. Su marido acaba de anunciar incluso la disposición a canjear el medio ambiente de Argentina por títulos de la deuda externa (en los que la prensa ha incluido a los que no entraron en la renegociación). También ha recriminado a Irán, como se lo exigió el ‘lobby’ sionista, sin importarle que esto pueda asociar políticamente a Argentina a lo que ya es una guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán y contra Siria.
Pero el pilar de la ‘gobernabilidad’, el crecimiento de la producción, está haciendo agua. La inflación, que alcanza un nada envidiable 20% anual, es una manifestación, en primer lugar, del boicot a las inversiones por parte de la clase capitalista —no solamente en infraestructura y combustibles sino también en la industria. En lugar de ampliar la capacidad de producción, los industriales (¡kirchneristas!) han cubierto la mayor demanda con importaciones —por eso ha caído en forma drástica el superávit comercial, incluso cuando los precios de las exportaciones agrarias han crecido más que nunca; han aceptado incluso vender sus empresas a capitales extranjeros, en especial a los brasileños, cuyo control es ejercido por los fondos de inversión internacional. Para ‘consuelo’ de algunos habría que añadir que asistimos a un fenómeno mundial, que fue señalado recientemente por el informe anual del Banco de Basilea. Esta depresión de las inversiones es un testimonio de la sobreproducción que caracteriza a la economía mundial. Su lugar ha sido ocupado por la especulación inmobiliaria, cuyo estallido se extiende por el mundo a partir de la crisis norteamericana. La depresión internacional de las inversiones se ha manifestado también en el campo del petróleo y del gas, y en la producción de alimentos. El capitalismo ha esperado la ‘señal’ del aumento descomunal de los precios para invertir, pero ahora se encuentra con una inminente recesión en los Estados Unidos, que ya se extiende a Europa. Se ha creado de este modo una combinación de inflación y de recesión. No es precisamente el tipo de mezcla que asegura la ‘gobernabilidad’.

Marchamos separados, pero golpeamos juntos
La consigna de ‘enfriar’ la economía y de asegurar la estabilidad de precios se ha transformado en un patrimonio común, si no de la humanidad, al menos de los cinco o seis candidatos patronales en vista. La primera dama ya dijo, en Idea, que no había que “enamorarse del dólar alto”, desmintiendo con ello a su esposo y dando el único toque de femineidad a su campaña —más allá, claro, de la exhibición de sus ‘tailleurs’. Rodríguez Saá planteó directamente el retorno a la ‘convertibilidad’, pero lo mismo hizo Prat Gay, el economista de Carrió, cuando dijo que había que ajustar la emisión monetaria a las reservas del Banco Central. El objetivo ‘enfriamiento’ de la economía es presentado como necesario para proceder al ‘tarifazo’, cuyo impacto inflacionario se vería atenuado como consecuencia de una disminución de la demanda y de una revalorización del peso. La finalidad estratégica del ‘enfriamiento’, sin embargo, apunta a ‘disciplinar’ a la clase obrera, mediante la creación de un nuevo ciclo de cesantías y despidos. La ‘gobernabilidad’ pasa por una política decididamente anti-obrera.
La ‘macana’ de todo este planteo es que se pretende ‘enfriar’ la economía cuando de esto ya se está encargando la crisis capitalista internacional —con la recesión en Estados Unidos. En lugar de avivar las llamas, los candidatos proponen apagar las brasas. Es cierto que esta recesión en ciernes va a estar acompañada de grandes movimientos especulativos (ingresos de capitales golondrinas) que podrían tener por centro a países como Argentina —pero, nuevamente, esto sólo servirá para complicar las cosas, pues a la recesión se le juntará la inflación. El llamado gobierno de ‘la burguesía nacional’ viene a fracasar exactamente cuando debería estar cumpliendo el cometido que se ha asignado, o sea cuando habría que contrarrestar la recesión internacional con un plan de desarrollo interno. Pero, como se ve, los ‘nac & pop” solamente han servido para aprovecharse de cinco años de recuperación económica (2002-07) y de crecimiento de los precios de exportación, aunque por sobre todo de salarios y jubilaciones bajos y de la vigencia de una implacable flexibilidad laboral.

De los Scioli y los Moyano
No es casual que, en este cuadro, la candidata oficial haya comenzado a juguetear con la necesidad de un “pacto social”. Es lo único que puede ofrecer en contraposición a sus competidores. El “pacto social” sería un acuerdo con la burocracia de Moyano, principalmente, para adaptar los reclamos de los trabajadores al ‘enfriamiento’ capitalista. La UTA, una adelantada del moyanismo, ya está mostrando de qué se trata en el hostigamiento a los trabajadores del Subte.
Pero la burocracia sindical no escapa al proceso de disgregación que caracteriza a los partidos políticos y al régimen político en general. El matrimonio Kirchner no le dio a Moyano las candidaturas que pedía para su fracción, porque tampoco podía entrar en choque con otros grupos relegados, sea de la burocracia, de los piquetruchos, de la CTA o de los punteros del Frente para la Victoria.
El andamiaje montado por el oficialismo para asegurarse la victoria el 28 de octubre no es precisamente un modelo para la ‘gobernabilidad’. El intendente de Mar del Plata, Katz, que ya circula como futuro ministro de Scioli, acaba de denunciar el método “institucional” del gobierno, lo que no puede más que ser una referencia a los casos Skanska, superpoderes, Miceli, valijazo (es una manera de reclamar que De Vido y Alberto Fernández no figuren en un próximo gabinete). Rivara, el ministro de Agricultura de Solá, lanzó una campaña para terminar con la metodología de comercialización en media res, que deja en claro la victoria de los frigoríficos exportadores y de los supermercados en la disputa del mercado de carnes. Según varios analistas, Scioli ya tiene armado un gabinete de su propio palo, o sea con poca presencia kirchnerista. Si esto se confirma luego de diciembre, Cristina Kirchner consagraría, en caso de ganar, un verdadero régimen de ‘ingobernabilidad’, que sólo podría provocar la envidia de Alfonsín y de De la Rúa.
El final del mandato de Kirchner se resume en un conjunto de tendencias que apuntan a un estallido del régimen político, que por otra parte nunca terminó de estructurarse luego del ‘Argentinazo’. Kirchner no pudo imponer ninguna forma de gobierno coherente, sea de partido, de coalición o personal. Las cuestiones planteadas por la rebelión popular de 2001 siguen en pie, acentuadas, y no tienen salida en un marco electoral.

Duhalde, ‘enter’
Este cuadro de conjunto ha permitido la reaparición de un muñequero político deshauciado, Eduardo Duhalde, quien se ha dado como objetivo reconstruir al partido justicialista —tal como lo piden Romero, Rodríguez Saá y otros. Dicho simplemente así, sin necesidad de adjetivos, delata un propósito conspirativo. No solamente porque Kirchner se asignó la misma finalidad cuando abandone el gobierno, sino porque significaría un trabajo de socavamiento de un eventual gobierno kirchnerista dos. Según La Nación, Duhalde vuelve para ejercer su oficio devaluacionista, en oposición a la revalorización que propugnan la mayoría de los candidatos.
Algunos suspicaces, sin embargo, sospechan algo más —y es que la señora del Presidente podría verse obligada a ir a una segunda vuelta, que es cuando Duhalde empezaría con su ‘labor’. En efecto, la posibilidad de que la candidatura oficial no alcance el 40% no puede ser descartada; según algunos encuestadores, evitar la segunda vuelta exige que gane la provincia de Buenos Aires con el 60% de los votos. Lo cual no es fácil, más allá de que ponga en evidencia una super-Scioli-dependencia. Los resultados adversos en la mayor parte de las grandes ciudades, en las recientes elecciones provinciales; la inflación y la manipulación del Indek (que ya ha desatado una crisis con Julio Cobos, candidato a vice del gobierno, por el manejo que ha hecho Moreno de los datos de Mendoza); el fraude en Córdoba y el enfrentamiento en esta provincia entre Alberto Fernández, de un lado, y De Vido-Jaime, del otro; la crisis ininterrumpida en Santa Cruz; en definitiva, un conjunto de derrotas, retrocesos y contrastes, aún pueden privar al oficialismo de la victoria en la primera vuelta. En este caso, el próximo diciembre podría incorporarse a la historia de los veranos calientes.

El reagrupamiento de los trabajadores sobre nuevas bases
En este cuadro de conjunto, las elecciones de octubre no van a servir ni para hacer un recuento de las tendencias de opinión en el electorado. Las listas en disputa procuran más disimular sus planteos que ponerlos en evidencia.
En este marco de confusión lo que importa es desarrollar una claridad política; señalar la estrategia, en especial con vista a una clase obrera que está pasando por una fase de transición en varios aspectos: 1) agotamiento de la experiencia con el pseudo nacionalismo burgués del kirchnerismo; 2) la presencia de una juventud sin un pasado político definido; 3) hostilidad acentuada, en especial entre esa juventud, hacia la burocracia de los sindicatos; 4) una tendencia a la acción directa en todas las clases sociales, como consecuencia del derrumbe social y de la impasse política. Es necesario, en estas circunstancias, llamar la atención de la clase obrera y de la juventud hacia la necesidad de un reagrupamiento político autónomo sobre bases socialistas. Sobre la base de esta perspectiva es necesario impulsar el reclutamiento de fuerzas y organizar un trabajo político sistemático. En oposición a quienes procurar ‘sobrevivir’ en los procesos electorales sobre la base de combinaciones sin principios, denunciamos la impasse, cada vez más acentuada, del régimen político y de la organización social capitalista en su conjunto, y llamamos a constituirnos en un partido político independiente que luche por el gobierno de los trabajadores y la reorganización socialista de la sociedad.

Jorge Altamira

EL GRAN FRAUDE

Una vez mas Sabbatella lanza con bombos y platillos la feria de proyectos del Presupuesto Participativo, lejos de que los trabajadores y vecinos participemos de los destinos del presupuesto municipal estamos ante un FRAUDE de características gigantescas. Porque de un presupuesto de casi 200 millones de ingresos los vecinos solo pudimos opinar sobre... 1 millón y medio. Esto es sobre el 0,75% del presupuesto. Del otro 99,25% del presupuesto dispone libremente Sabbatella y su Concejo Deliberante.
Pero encima ese millón y medio se repartió entre 7 UGC y sus correspondientes subzonas. Esto es que ‘los vecinos’ recibirían en cada zona menos de 300 mil pesos para decidir’ obras necesarias para la comunidad.
Con ese cuento nos tiene meses y meses debatiendo en estériles asambleas y reuniones y ahora llegamos a las denominadas “Ferias de Proyecto” ¿Para que? Para que al final sea Sabbatella y su Concejo los que resuelvan que proyectos van y quines no van. Los de sus amigotes podrán ir, los otros.... gracias siga participativamente participando.
Se trata de un verso de marca mayor, solo apto para campañas electorales. Con un millón Sabbatella tiene verso para todo el año.
El PARTIDO OBRERO plantea la necesidad de un control de los vecinos sobre las cuentas del Municipio. ¿Adónde va el dinero? No sabemos. Las obras que necesitan los vecinos de los barrios no existen, hay mas de 5000 familias sin viviendas, no existe un plan de cloacas, red de agua potable, cuando llueve nos inundamos tanto en el centro como en las barriadas.
El PO repudia el verso sabbatellista y plantea el control del presupuesto municipal, que lleve adelante un plan de obras públicas para la comunidad y no para la ‘patria contratista’.


Oscar Bordalotta (Candidato a Intendente)
oscarbordalotta@yahoo.com.ar

Jimena Lettieri (Candidata a 1 Concejal)

Campaña en defensa de los delegados del Subte

Compañeros:

Se vienen sucediendo graves hechos en la empresa Metrovías (Subterráneos de Bs. As.) que configuran una ofensiva tendiente a desarticular el combativo cuerpo de delegados, legítimos representantes de los trabajadores. En las últimas semanas se han sucedido los siguientes hechos:
1) La empresa desconoce a los delegados e interrumpe toda negociación.
2) La directiva burocrática del sindicato (UTA) ataca al cuerpo de delegados a la par de la empresa, ingresando personal adepto a la misma e inicia un proceso de sanciones gremiales tendiente a despojar a los delegados de los fueros correspondientes.
3) La empresa despliega una campaña difamatoria de los delegados con el visible apoyo de funcionarios del gobierno. Aparecen murales, comunicados y solicitadas en la prensa.
4) Se suceden intimidaciones, ataques físicos y se comienza a militarizar con fuerzas de seguridad sectores del subte, así como encausamiento judicial de delegados.
5) La empresa envía un telegrama solicitando el desafuero del delegado Néstor Segovia e iniciando el proceso de su despido, mientras se anuncian nuevos telegramas similares para otros delegados.Frente a estos hechos, además de requerir el apoyo a las medidas de fuerza que resuelvan democráticamente los trabajadores, estamos realizando de manera urgente una campaña nacional e internacional, solicitando pronunciamientos reclamando el cese de estos ataques que violan los derechos gremiales y laborales.
Solicitamos enviar los pronunciamientos a las direcciones que adjuntamos.
Enviamos un modelo de texto para los pronunciamientos.
Texto sugerido:
Frente a las denuncias realizadas por los trabajadores de Metrovías a través de su Cuerpo de Delegados sobre la falta de mantenimiento en los servicios del subterráneo a pesar de los millonarios subsidios recibidos por la empresa, los abajo firmantes expresamos nuestra más activa solidaridad con los delegados gremiales, legítimos representantes de los trabajadores, ante las difamaciones públicas, intimidaciones, ataques físicos, pedidos de desafuero e inicio del proceso de despidos. Y exigimos el cese de estas acciones antidemocráticas así como el respeto a la libertad de acción gremial y los derechos constitucionales vigentes.
Enviar los pronunciamientos vía fax y/o mail a las siguientes direcciones:

info@metrovias.com.ar (Metrovías)
mailto:rinstitucionales@trabajo.gov.arfax: (54-11) 4310 – 6092 (Ministerio de Trabajo) Ministro de Trabajo Dr. Carlos Tomada - Telefax: (54-11) 4310-6319 Secretaria de Trabajo Dra. Noemí Rial nrial@trabajo.gov.arConfederación General del Trabajo (CGT) Sr. Hugo Moyano (54 -11) 43340596/99 gremiales@fedcam.org.ar
Con copia a:

PLATAFORMA DEL PARTIDO OBRERO DE MORON


NI SABBATELLA, NI LA FALSA OPOSICIÓN
POR TRABAJO, VIVIENDA, EDUCACION Y SALUD
VOTA AL PARTIDO OBRERO


Sabbatella va por su tercer mandato en el Municipio de Morón, Su “partido”, Nuevo Morón, es un rejunte de punteros barriales, algunos cooptados del viejo aparato del PJ y candidatos borocotizados del ARI, como así también del PS moronense que ha declarado que apoyara las candidaturas de Cristina Fernández, Daniel Scioli y por supuesto a Martín Sabbatella. Además todavía no ha podido hacer pie en la provincia de Buenos Aires, con su llamada “fuerza política” Encuentro por la Democracia y la Equidad. Su política de cooptación se apoya fundamentalmente en el abultado presupuesto municipal utilizado en el reclutamiento, Planes Sociales, Planes Jóvenes, Secretaría de Cultura, Jubilados, etc. etc. Reproduciendo y defendiendo a rajatabla, la política del Kirchnerismo a nivel municipal.
Es por todo esto que en sus 8 años de mandato; su “partido”, no ha podido prescindir, de la figura de Sabbatella, para encabezar una elección.-
La falsa oposición en su conjunto esta disgregada y como ya señalamos borocotizada, Margarita Stolbizer referente del radicalismo de Morón, ha sellado un acuerdo con el ARI, mientras los referentes del ARI se han pasado al partido de Sabbatella. El Frente para la Victoria tiene dos candidatos muletos a falta de uno, Barquero (el cual viene del aparato duhaldista) y Raúl Esteban (titular del bloque de concejales del PJ) cuando en realidad desde el gobierno nacional se apoya en Sabbatella, y en forma muy concreta, con fondos públicos, y públicas declaraciones de compartir proyectos comunes.
El PARTIDO OBRERO plantea la construcción de una alternativa y una oposición obrera y socialista en el distrito. Llamamos a los trabajadores moronenses a darle a nuestra lucha y a nuestro reclamo una expresión política. Para hacer frente a esta gestión hay que construir una verdadera oposición, para que los intereses de la mayoría de la población trabajadora sean atendidos . Para que en el concejo deliberante tengamos una fuerza que luche con un programa que privilegie los intereses de los explotados.

EL PARTIDO OBRERO PLANTEA
1)SALARIOS Y TRABAJO:
La desocupación en el distrito se encuentra alrededor del 10 %, donde la juventud es el sector mas castigado, el municipio cuenta con 15.000 planes sociales, muchos de los cuales obviamente son utilizados por el municipio para reforzar su aparato en el distrito. Un punto importante es la situación de los trabajadores municipales con salarios por debajo del nivel de la pobreza (básico $ 480) cuando en el municipio cuentan con un voluminoso superávit fiscal, y corren denuncias de un incremento de la planta de los funcionarios comunales, incluso mucho mayor de cuando el distrito era el gran Morón(junto con Ituzaingo y Hurlinghan), la lucha que dieron los trabajadores del Htal de Morón fue un claro ejemplo de la política contra los trabajadores del actual intendente de Morón.
Con bombos y platillos han firmado un acuerdo la U.I.O (Unión Industrial del Oeste) y el Intendente Sabbatella para construir un nuevo Parque Industrial llamado LA CANTABRICA III, la cual sera administrada por estas dos partes, mas el gobierno de la Prov. de Buenos Aires. La comuna de Morón mediante la ordenanza 4035/01 les dará una serie de beneficios económicos a las empresas que se radiquen en este nuevo parque, mientras Sabbatella parece desconocer por completo las condiciones en las trabajan los obreros de las fabricas agrupadas en la UIO, jornadas de mas de 12 horas, pagos en negro, trabajadores tercerizados y de agencia sin ser efectivizados por años maquinas sin dispositivos de seguridad, manejo de productos químicos sin ninguna protección para los trabajadores ni para el medio ambiente, persecuciones gremiales, trabajadores fuera del convenio y sin organización sindical. En resumen mientras Sabbatella se asocia y es cómplice con los patrones, los trabajadores de Morón sufren días tras días las precarias condiciones laborales. El PO plantea: por la defensa de la carrera municipal, por 8 horas de trabajo para todos los trabajadores, 82% móvil para los jubilados, efectivizacion de todos los trabajadores tercerizados, contratados y de los planes sociales. incorporación de los desocupados del distrito al nuevo parque industrial, por medio de padrones controlados por las organizaciones de desocupado, salario acorde a la canasta familiar $ 2500. Blanqueo de todos los trabajadores en negro. Por comisiones obreras elegidas por asambleas que controlen la seguridad industrial y la higiene Por la libre organización sindical y la vigencia de los convenios colectivos de trabajo

2) VIVIENDAS Y OBRAS PUBLICAS:
Precisamos un plan integral de urbanización en el municipio, el déficit habitacional supera las 5000 viviendas según un listado de la secretaria de Tierra y Vivienda y no existen planes de vivienda a excepción del Plan Federal, que por otro lado no culmino en las etapas previstas. El Plan cloacal de la provincia solo va a “beneficiar” al barrio Santa Laura y un tramo en El Palomar, mientras tanto las napas altas están contaminando el agua corriente que consume la población.- El alumbrado público solo se garantiza en algunas zonas céntricas o avenidas, siendo que en muchos barrios son los propios vecinos quienes deben colocar luces frente a sus viviendas. Planteamos un plan único de obra publica por las cloacas para todos y el agua potable, bajo control directo de los trabajadores y las asambleas populares vecinales. Por viviendas populares y escrituración inmediata de las tierras. Exigimos al estado la implementación inmediata de un plan de viviendas para todos los empadronados.

3) SALUD:
La falta de médicos, enfermeras e insumos en el hospital de Morón y la nula intercomunicación entres los diferentes niveles de salud (Municipal, Provincial y Nacional) dentro del municipio, provoca e intensifica los problemas de la salud en la población por lo que la mayoría se termina atendiendo en el Htal Posadas y este ternima colapsando sin dar respuestas satisfactorias a toda la población.
Las promesas realizadas por Sabbatella de comenzar la remodelación del Htal de Morón para mitad del 2007, donde el gobierno nacional le entrega una suma importante de dinero, ahora dice que esta dentro de los tiempos estipulados y que la obra recién se comenzara a principio del año próximo, si no lo hizo ahora quien asegura que lo hará después, estamos una vez mas ante una promesa electoral, por lo tanto el PO plantea: por la inmediata construcción del Htal de Morón controlado por los trabajadores y pacientes, en función de las necesidades de la población, por un sistema de salud único, estatal y gratuito bajo gestión de los trabajadores, nombramiento y efectivizacion de todos los trabajadores sanitarios, por la organización de la salud en función de las necesidades concretas de la población organizadas por los trabajadores, un plan de educación sanitaria en todas las barriadas del distrito organizado por los trabajadores sanitarios y garantizado por el estado.

4) EDUCACIÓN:
Sabbatella, ha sido un consecuente impulsor de la política nacional en materia de Educación, un ejemplo de ello, es que impulsa con todo, la Reforma Educativa con cierre de escuelas incluido caso mas evidente la 31 de Barrio Gaona, donde los docentes y padres lograron dar marcha a tras y hoy esta funcionando, existen un sin fin de colegios destruidos donde el consejo escolar hace oídos sordos o tira la pelota hacia La Plata, Unos de los terciarios mas importantes del distrito, el ISFD Nª45, como así también el Conservatorio de música, luego de 2 años exigiendo al municipio edificios propios, todavía siguen esperando. El PO plantea: por la organización integral de la educación, contra la municipalización de la misma, empadronamiento de todos los niños y adolescentes que han abandonado la escuela y por un plan de becas para todos que inserte nuevamente a los chicos en las escuelas, relevamiento edilicio de cada establecimiento educacional incluyendo la construcción de nuevos edificios bajo control de los padres, docentes y alumnos. Por un boleto de 0,05 para los estudiantes. Exigimos guarderías maternales y jardines estatales en el distrito. Basta del negociado en la educación, por una Universidad de Morón Publica y Gratuita.

CONSEGUILA EN LOS LOCALES DEL PARTIDO OBRERO



SIGANME, NO LOS VOY A DEFRAUDAR

Campaña Electoral 2007
Gracias a los artistas

"Un régimen patronal de camarillas sin ideas ni partidos"GABRIELA ARROYO, CANDIDATA A VICEPRESIDENTE

"A los candidatos negreros, les oponemos tribunos políticos de la clase obrera"MARCELO RAMAL, CANDIDATO A DIPUTADO POR LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Se lanzó la campaña electoral del Partido ObreroCINCO MIL COMPAÑEROS EN EL CONGRESO

UN GRAN ACTO DE LA CLASE OBRERA

El PO lanzó su campaña en un acto con más de 5000 personas
Lanzamiento de Campaña del Partido Obrero En un acto de más de cinco mil personas el Partido Obrero presentó a sus candidatos para el 28 de octubre.Abrió el acto el primer candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Marcelo Ramal , quien advirtió que “macristas y kirchneristas siguen pactando, así como lo hicieron con relación al traspaso de la policía, en el Congreso Nacional”. Ramal aseguró que “postergaron el impuestazo para el 2008 ante el repudio popular. Pero los legisladores de Macri, Kirchner y Carri{o traman un impuestazo aún mayor para el año que viene”.La siguiente en intervenir fue la jujeña Gabriela Arroyo, candidata a vicepresidenta por esa fuerza quien destacó: “asistimos al estallido de un gobierno de camarillas, como se pudo ver con Skanska, la crisis ministerial, el valijazo y ahora el escandaloso fraude cordobés. La experiencia de lucha expresada en el argentinazo y en las rebeliones populares de Santa Cruz, Neuquén y Salta constituyen todo un terreno para que los trabajadores saquen las conclusiones de su propia experiencia y construyan una alternativa política propia. Esa es la tarea que ha emprendido el Partido Obrero.” Cerró el acto Néstor Pitrola, candidato a presidente de la Nación por el PO y primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Señaló en su discurso: “Apelar al fraude electoral para mantener a flote la candidatura de Cristina Kirchner, la crisis energética, la inflación en ascenso, la deuda externa, todo conduce al derrumbe social. Entre la ley de lemas en Santa Cruz, las listas colectoras en la Provincia de Buenos Aires y los acoples electorales en diferentes provincias, buscan superar el derrumbe político con métodos fraudulentos, esa es la gran conclusión del escándalo cordobés” “Los Carrio, Lavagna, López Murphy y compañía no sólo no son una alternativa porque estén divididos sino porque todos, juntos o separados, representan el mismo giro antiobrero que prepara Cristina Kirchner para después de octubre” Pitrola repudió la “cooptación de las izquierdas” y llamó “a las organizaciones obreras, sociales, ambientales y de todo orden a romper con el gobierno y a construir una alternativa política independiente. Esa construcción de una alternativa obrera y socialista es en la que está empeñado

CONSEGUI LA PRENSA OBRERA EN NUESTROS LOCALES




PROVINCIA DE BUENOS AIRES Scioli, una guerra de camarillas
LOS ‘REPRESENTANTES DEL PUEBLO’ QUIEREN MÁS DELITO Y MÁS VÍCTIMAS


MORON Se lanzó la campaña electoral en Zona Oeste

locales del PARTIDO OBRERO en Moron



Centro de Moron: ALEM 859

Barrios Carlos Gardel: Marconi 2435