LA BUROCRACIA SINDICAL SE MOVILIZO EN DEFENSA PROPIA VAMOS EL 1º A PLAZA DE MAYO POR LAS BANDERAS DE LA CLASE OBRERA

El Frente de Izquierda convoca a movilizarse el 1º a Plaza de Mayo, a partir de las 15.30 horas. Allí, realizarán un acto que se iniciará con la intervención de delegados obreros protagonistas de la lucha contra Pedraza, de la alimentación, de la huelga petrolera santacruceña y que será cerrado por Jorge Altamira, candidato a presidente, después de la intervención de otros dos dirigentes de las fuerzas integrantes del Frente de Izquierda.
Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires declaró; “Ante unas 70 mil personas, donde predominaron camioneros movilizados desde todo el país con permiso de las patronales, Moyano pronunció un discurso en defensa propia, reclamando cargos para proteger a la burocracia de sus causas penales por negociados y crímenes contra la clase obrera”.

Organicemos la lucha: Basta de precarización, por la defensa de la salud pública

El conflicto del personal técnico no profesional no comenzó hoy viene de larga data desde hace varios años, como la mayoría de las reivindicaciones postergadas de distintos sectores de trabajadores del Hospital, esta realidad se ha puesto en evidencia de una forma descarnada.
El último tramo de esta historia tiene varios meses de antigüedad cuando los técnicos, cansados de no recibir ninguna respuesta, iniciaron el paro por tiempo indeterminado, recibieron la intimación de conciliación obligatoria y luego de ese periodo, continuaron hasta hoy.

¡VAMOS CON EL FRENTE DE IZQUIERDA!

El Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista se han puesto de acuerdo para presentar listas frentistas en las elecciones presidenciales de este año y en todas las elecciones distritales. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores aspira a constituir un polo de independencia de clase y de delimitación política frente a los bloques capitalistas. En el marco de las disputas feroces en el oficialismo y dentro de los diferentes opositores oficiales, la izquierda recoge el mandato de los trabajadores que luchan para presentar un bloque único clasista y quebrar la proscripción electoral que entraña la llamada 'reforma política', la cual fue aprobada hace varios meses, pero aún no reglamentada.
Impugnamos a los llamados bloques centroizquierdistas, como Proyecto Sur (Solanas) y Nuevo Encuentro (Sabbatella), que desvirtúan por completo el carácter antiimperialista y socialista que corresponde a la izquierda, y que constituyen furgones de cola de la burguesía, las patronales y el capitalismo.

La transversalidad ‘progre' en acción. Sabbatella "en sintonía" con los responsables de los crímenes de Avellaneda y Bariloche

PO 1170 31/3/2011 Rio Negro

Entre el responsable de la masacre de Avellaneda y el de Bariloche

Martín Sabbatella y Ariel Basteiro, de Nuevo Encuentro, se reunieron con el gobernador de Río Negro, el radical Miguel Saiz, y su delfín, César Barbeito. Barbeito fue ungido candidato en la interna de la UCR provincial tras derrotar al "cobismo" apoyado por Pablo Verani. De acuerdo con Tiempo Argentino (25/3), "fuentes cercanas al ex intendente de Morón explicaron que `aunque todavía no se cerró ningún acuerdo concreto hay buena sintonía y coincidimos en un mismo proyecto territorial y nacional". Esto deja expuesta la completa disolución de los viejos partidos en Argentina: los ex comunistas y ex socialistas, como Sabbatella y Basteiro, hoy en el ultrakirchnerismo, buscan la alianza con la UCR, contra el candidato oficial de los K, el justicialista Carlos Soria. Lo que es aún más importante, señala a los ‘proges' buscando un amparo en el aparato estatal de la mano del gobierno de los pulpos fruteros y petroleros de la provincia. Si alguna vez la política patronal se destacó por el cambalache, en estos tiempos está alcanzado su máximo nivel. ¿Sacarán las debidas conclusiones los militantes K, que ven ungido de nuevo al derechista Soria por el gobierno nacional, y de otro lado los militantes progresistas, que observan el mercadeo con el verdugo de los trabajadores rionegrinos? ¿Será suficiente para justificar este popurrí (en francés, olla podrida), la relativa certeza de que, al final, Soria y Saiz se juntarán para votar ‘el proyecto', en octubre, cuando CFK aspira a la reelección?