Organicemos la lucha: Basta de precarización, por la defensa de la salud pública

El conflicto del personal técnico no profesional no comenzó hoy viene de larga data desde hace varios años, como la mayoría de las reivindicaciones postergadas de distintos sectores de trabajadores del Hospital, esta realidad se ha puesto en evidencia de una forma descarnada.
El último tramo de esta historia tiene varios meses de antigüedad cuando los técnicos, cansados de no recibir ninguna respuesta, iniciaron el paro por tiempo indeterminado, recibieron la intimación de conciliación obligatoria y luego de ese periodo, continuaron hasta hoy.

A los responsables de esta situación los conocemos bien todos, pero hay algunos que pretenden olvidarlo cambiando los argumentos o convirtiendo a las victimas en victimarios.
Esta Dirección hospitalaria, delegada del Ministerio de Salud de la Nación, es la responsable; con su indiferencia y desidia. La misma ha multiplicado el desorden, la indiferencia, ha buscado enfrentar sectores de trabajadores entre sí, ha bastardeado las relaciones laborales, transformándolas en un callejón sin salida.
Esta realidad es para todos los trabajadores, seamos Profesionales o no. El deterioro de la salud y la realidad que hoy tenemos en el Hospital no es responsabilidad de los trabajadores, la reducción de cirugías comenzaron hace tiempo (mucho antes del conflicto Técnico) por otro lado hoy vemos un hospital donde la mayoría de los trabajadores somos Precarizados, contrato 48, profesionales de guardia con monotributo lo cual constituyen una nueva vergüenza, concursos truchos, etc, etc.
Si el escalafón o pase a planta tardan 20 años, que más da? Ha llegado la hora de pronunciarse con claridad. Este conflicto debe terminar, pero a favor de los trabajadores. Hoy, como no pueden doblegarlo, quieren reproducir lo que hacen en el escenario general: criminalizar, acusar a las víctimas.
A los profesionales y no profesionales que presentan sensibilidad por los sufrimientos de los pacientes, les decimos que compartimos este dolor, y que redoblemos nuestros esfuerzos para que este y todos los conflictos que sigan sucediendo, puedan triunfar. Para ello, desde la Agrupación Violeta entendemos que no podemos estar ajenos a la situación del Hospital y planteamos que todos los gremios del hospital deben pronunciarse, como ya lo han hecho la asamblea de la Asociación de Profesionales y la asamblea del STS para no aislar a los compañeros Técnicos, impulsemos con todas nuestras fuerza el Paro y movilización Votado en ambas asambleas. La situación no es solo de los compañeros técnicos, la lucha es una lucha de todos los trabajadores del hospital.

MARTES 26/04 PARO Y MOVILIZACION

AGRUPACION VIOLETA
en TRIBUNA ESTATAL
Hospital Posadas
20/04