Merlo: amenazas de la patota contra estudiantes

Una patota vinculada al PJ y al municipio de Merlo, que tiene a Othacehé como intendente, amenazó a los estudiantes del I.S.F.D (Instituto de formación docente) Nº 29.
Dos camionetas Traffic de la municipalidad de Merlo y un micro escolar con 50 patoteros se apostaron en la puerta del Instituto, a las 22 horas del viernes 29, cuando se desarrollaban las elecciones del centro de estudiantes.

Los estudiantes acababan de hacer una asamblea donde resolvieron impugnar el acto electoral, ante las denuncias de aprietes formuladas por un grupo numeroso de estudiantes. Veinte alumnos habían denunciado al presidente de mesa porque fueron obligados a concurrir a votar, traídos en remises del municipio y presionados para que voten a la lista UJEM, identificada y alentada públicamente por el PJ local .Ocho de los alumnos se animaron a denunciarlo en actas, mientras que otros temían por represalias hacia familiares que trabajan en la dependencia municipal. Dos de los representantes del UJEM se comunicaban constantemente con la patota.
Ante tal irregularidad, las otras dos listas participantes de la elección, la Fuentealba y el Frente -impulsada por el Partido Obrero e independientes- respaldaron plenamente la decisión adoptada en asamblea. Un sector numeroso de estudiantes recién pudo retirarse del establecimiento en remises y luego de un operativo especial, ya que el establecimiento estaba literalmente sitiado por la patota.
Denunciamos esta nueva acción de la patota, esta vez de la mano del PJ local. Denunciamos que este hecho se suma a la agresión sufrida por militantes y simpatizantes del PO en Santa Cruz, de manos de una patota de la UOCRA, y a un atentado con una bomba incendiaria en la vivienda de un delegado de la fábrica Kimberley de Quilmes, todo ello a tan sólo una semana del crimen de Mariano Ferreyra.
Responsabilizamos al gobierno de Scioli por la vida e integridad física de los estudiantes y en especial de los integrantes de las listas estudiantiles. Junto con la denuncia ante la justicia, hemos solicitado una entrevista con el secretario de Seguridad de la provincia para interiorizarlo de la situación y reclamar que se garantice la seguridad de los estudiantes y el normal desenvolvimiento de la actividad estudiantil.
Para comunicarse:
Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56
Marcelo Ramal : 15 56 90 19 43

Reunión abierta del PO

Sábado 30 de Octubre, 18 Hs.- Asamblea abierta del PO.
Munilla 849 - Morón.

BRUTAL AGRESION DE UNA PATOTA DE LA UOCRA A MILITANTES DEL PARTIDO OBRERO EN SANTA CRUZ

En la tarde de hoy, una patota de la UOCRA de Santa Cruz atacó a militantes del PO en las puertas del sindicato de Comercio de Río Gallegos. La delegación del PO se encontraba acompañando a una lista opositora que reclamaba su legalización, pocas horas antes del comicio.

La patota de UOCRA actuó con completa impunidad, identificada con sus colores y banderas. Dos militantes del PO, Luis Díaz y Jonathan Amerio, debieron ser atendidos en el Hospital local, a raíz de los golpes recibidos.

Los dirigentes del PO de Santa Cruz Miguel del Plá y Ada Vivanco realizaron la denuncia ante la Comisaría 1ª de Río Gallegos y se presentarán mañana ante la fiscalía.

Repudiamos esta nueva agresión de la patota sindical, a sólo una semana del crimen de Mariano Ferreyra. Exigimos el juicio y castigo a los responsables, que fueron filmados y fotografiados por numerosos medios de prensa de la ciudad.

Comunicarse con el PO de Santa Cruz al:

Miguel del Plá 02966 15649889

Ada Vivanco 02966 15346971

El oficialismo en Hurlingham se niega a repudiar el asesinato de Mariano

El viernes 22 de Octubre, el oficialismo se negó a votar el repudio y reclamo de cárcel a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Mariano en la sesión ordinaria del Consejo Deliberante. Además de ello, lanzó su aparato a la calle para tapar las pintadas que el Partido Obrero realizó denunciando y reclamando justicia y cárcel a los asesinos.

Los intereses de Acuña y sus concejales están a la vista.

Fuera la burocracia de los sindicatos y sus encubridores.

Estela

Ante la muerte de Néstor Kirchner

La muerte súbita del ex presidente Néstor Kirchner conmociona por su condición de jefe político incuestionable del gobierno actual. Tiene lugar en la misma semana en que se produjo el crimen político contra Mariano Ferreyra y cuando la investigación de este crimen ocupaba el centro del escenario político. Es imposible no pensar que la crisis desatada por este crimen, que caló hasta el hueso del régimen político, no haya cobrado un precio elevado sobre la salud deteriorada del ex mandatario. No sería la primera vez que las contradicciones insuperables de una política y de un régimen político se cobren la vida de su articulador. La lucha encarnizada por los despojos políticos del ex presidente ya ha comenzado: los papeles de las acciones de los pulpos argentinos en Nueva York han tenido un ascenso espectacular en los pocos minutos que siguieron a la muerte de Kirchner. El capital es despiadado: presiona para que los cambios políticos que provocará la muerte de Kirchner sirvan para acentuar la política de acuerdos con la banca internacional, de la que busca -como ya ha conseguido con los bonos argentinos- redituar enormes dividendos. La burocracia sindical, por su lado, intentará cambiar el escenario que la tiene como responsable del patoterismo asesino y de la entrega de derechos laborales, y posicionarse para ocupar el centro de la sucesión política. Advertimos al pueblo acerca de la crisis política que desata esta muerte súbita, así como de sus protagonistas e intenciones, para que podamos asumir una posición clara y lúcida de defensa de nuestros derechos sociales y políticos -en especial, recuperar los sindicatos y desarrollar una alternativa propia de la clase obrera.

Jorge Altamira (27/10/2010)

AL PUEBLO

Argentina ha vuelto a vivir una Semana Trágica -otra más en la historia de lucha de la clase obrera.
Mariano Ferreyra, estudiante y trabajador, fue asesinado; Elsa Rodríguez, luchadora barrial, lucha por su vida; otro compañero del Partido Obrero y un compañero tercerizado, heridos.
El crimen cometido ha echado una nueva luz sobre cosas que no necesitaban mayor claridad.
La existencia de una burocracia sindical 'protegida' por el aparato del Estado y sus leyes y reglamentos, entrelazada con las patronales y convertida ella misma en empresaria, que organiza grupos armados para la defensa de sus privilegios y de sus intereses.
Una policía, cuya estructura sigue incólume desde la dictadura militar, que franquea el paso a estas patotas, en una suerte de tercerización de la represión y que luego recibe el visto bueno del jefe de Gabinete.
Un régimen político por donde circulan invitados los integrantes de estas patotas asesinas, que les permite sacarse fotos con ministros y operadores del gobierno.
Un gobierno que rechaza un pedido de audiencia para que asuma la responsabilidad política que le cabe y que reacciona con críticas atemperadas hacia los criminales, para poder descargar la masa de sus acusaciones contra las víctimas y sembrar la confusión política que facilita el encubrimiento y la impunidad.
Una llamada oposición que, con algunas excepciones, ha sido incapaz de la menor reacción política; más allá de comunicados medrosos, o incluso de complicidad con las tentativas de encubrimiento oficial, hasta se esconde de las luces de la televisión en las que tanto se exhibe.
Un régimen sindical estatizado que funciona como cerrojo para la libre expresión y organización de la clase obrera y como rueda auxiliar de los intereses capitalistas y de los gobiernos -como lo demostró recientemente el rechazo a la jubilación mínima del 82%.
Un extendido régimen de superexplotación social -la tercerización- para el mayor enriquecimiento de los capitalistas y los burócratas asociados a ellos.

Un régimen de concesiones ferroviarias sostenido con subsidios del Estado, en un vasto esquema de corrupción que reúne al Estado y al gobierno con aquellos mismos que han desmantelado los talleres y las vías ferroviarias, y robado miles de toneladas de material y maquinarias.
Es necesario poner fin a todo esto de una vez por todas.
La gigantesca reacción popular contra estos crímenes, hasta en los más alejados rincones de nuestro país, es la parte verdaderamente luminosa de esta Semana Trágica.
Las innumerables huelgas de solidaridad en las empresas y otras manifestaciones obreras y populares son la representación genuina y verdadera de la clase obrera y de la ciudadanía que luchan.
Por todo esto, planteamos:

  • Juicio y castigo a todos los culpables; investigación de las comisarías 24 de Capital y 2 de Avellaneda.
  • Investigación de todas las comisarías denunciadas por torturas y castigos, o que hayan sido partícipes del 'gatillo fácil', y de las responsables de la creación de las zonas liberadas para las acciones delictivas.
  • Fuera las burocracias de los sindicatos; reconocimiento de los sindicatos inscriptos; derogación de la ley de asociaciones profesionales; por la transformación de los sindicatos en órganos de lucha de los trabajadores, independientes del Estado, escuelas del desarrollo material, moral y político de la clase obrera.
  • Por una CGT sin burócratas, democrática e independiente del Estado.
  • Fin de las tercerizaciones, convenio único por industria en todas las empresas; fin a la flexibilidad laboral; reparto de las horas de trabajo para crear mayor empleo para los desocupados y los jóvenes.
  • Por una jubilación del 82% del último salario.
  • Expulsión, sin ninguna clase de indemnización, de las concesionarias y de las tercerizadas truchas del ferrocarril; por un sistema ferroviario de propiedad y gestión estatales, bajo el control de representantes electos y revocables de los trabajadores.
  • Juicio y castigo a TODOS los culpables.

JUICIO Y CASTIGO

ASAMBLEA

El jueves 21/10 repudiamos enérgicamente los hechos ocurridos en el día de ayer, donde asesinaron a un Joven e hirieron de bala a otros dos compañeros, Los trabajadores tercerizados del Roca en el día de ayer tenían programado, acompañados por distintas organizaciones populares, una protesta reclamando su reincorporación y efectivización, luego de meses de gestiones, presentaciones efectuadas al gremio, a las empresas y a la Secretaria de Transporte, La jornada se desarrollaba en total normalidad hasta que la patota sindical del Moyanista Pedraza abrió fuego contra los manifestantes. La Policía es cómplice de estos hechos por liberar la zona dejando avanzar a los asesinos para que cumplan su misión.

Reclamamos y exigimos el esclarecimiento inmediato y el castigo a los responsables.

Llamamos a todos los trabajadores del Hospital Posadas a Parar y Movilizarse ante estos lamentables Hechos

Realizamos una asamblea convocando masivamente a éste repudio

Fuera las patotas Sindicales, cortamos la autopista frente al Hospital Posadas.

Castigos a los asesinos Ideológicos y materiales de Mariano Ferreyra.

Agrupación Violeta

Por el 82 % Móvil - Derrotemos el veto presidencial


El día Martes 19 nos concentramos a las 15:00 Hs en Plaza La Roche (Frente a la Estación Morón) y de allí nos movilizamos al Congreso .
Con la unión y la movilización golpearemos con un solo puño ésta medida anti popular.

El gobierno prioriza el pago de la deuda, subsidia multinacionales y a la olirgarquí nacional.
Los reclamos de los jubilados y los trabajadores no están en la agenda del gobierno.

  • El gobierno está utilizando el dinero de ANSES para pagar la ilegítima deduda externa.
  • Paga y subsidia multinacionales y a la olirgarquía nacional.
  • Cristina: ¿Si ésto no es un ajuste que és?
  • Por una alternativa Obrera y Popular sumate a la movilización al Congreso