Merlo: amenazas de la patota contra estudiantes

Una patota vinculada al PJ y al municipio de Merlo, que tiene a Othacehé como intendente, amenazó a los estudiantes del I.S.F.D (Instituto de formación docente) Nº 29.
Dos camionetas Traffic de la municipalidad de Merlo y un micro escolar con 50 patoteros se apostaron en la puerta del Instituto, a las 22 horas del viernes 29, cuando se desarrollaban las elecciones del centro de estudiantes.

Los estudiantes acababan de hacer una asamblea donde resolvieron impugnar el acto electoral, ante las denuncias de aprietes formuladas por un grupo numeroso de estudiantes. Veinte alumnos habían denunciado al presidente de mesa porque fueron obligados a concurrir a votar, traídos en remises del municipio y presionados para que voten a la lista UJEM, identificada y alentada públicamente por el PJ local .Ocho de los alumnos se animaron a denunciarlo en actas, mientras que otros temían por represalias hacia familiares que trabajan en la dependencia municipal. Dos de los representantes del UJEM se comunicaban constantemente con la patota.
Ante tal irregularidad, las otras dos listas participantes de la elección, la Fuentealba y el Frente -impulsada por el Partido Obrero e independientes- respaldaron plenamente la decisión adoptada en asamblea. Un sector numeroso de estudiantes recién pudo retirarse del establecimiento en remises y luego de un operativo especial, ya que el establecimiento estaba literalmente sitiado por la patota.
Denunciamos esta nueva acción de la patota, esta vez de la mano del PJ local. Denunciamos que este hecho se suma a la agresión sufrida por militantes y simpatizantes del PO en Santa Cruz, de manos de una patota de la UOCRA, y a un atentado con una bomba incendiaria en la vivienda de un delegado de la fábrica Kimberley de Quilmes, todo ello a tan sólo una semana del crimen de Mariano Ferreyra.
Responsabilizamos al gobierno de Scioli por la vida e integridad física de los estudiantes y en especial de los integrantes de las listas estudiantiles. Junto con la denuncia ante la justicia, hemos solicitado una entrevista con el secretario de Seguridad de la provincia para interiorizarlo de la situación y reclamar que se garantice la seguridad de los estudiantes y el normal desenvolvimiento de la actividad estudiantil.
Para comunicarse:
Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56
Marcelo Ramal : 15 56 90 19 43