Sabbatella, el final

El cierre de listas para las próximas elecciones ha puesto de manifiesto la disolución del Nuevo Encuentro en el Frente para la Victoria, y su elenco de punteros provenientes del duhaldismo y el menemismo. En la primera sección electoral de la provincia, Mónica Macha (actual funcionaria del municipio de Morón y pareja de Martín Sabbatella) integra la lista de senadores provinciales con Urdampilleta (hombre de Othacehé) y Debandi (de Curto); es decir, los barones del conurbano que en algún momento el sabbatellismo criticó.
El sabbatellismo ha pasado a archivo la pretensión de ser una nueva fuerza política superior a los viejos punteros del PJ. Hoy, comparte listas junto a los represores y patoteros de las luchas obreras y populares como son los intendentes de Merlo y Tres de Febrero. Lo peor de su integración al FpV, es que a último momento ha bajado la lista de concejales de Merlo, en un pedido para no molestar a Othacehé.
El sabbatellismo se terminó. En Morón, el único distrito donde preserva su propia lista (probablemente para disimular las otras tropelías) tenemos un municipio con falta de viviendas y con salarios de miseria.
El voto progresista en agosto es el voto al Frente de Izquierda.

Jimena Lettieri