EN MORON Y PROVINCIA SOMOS LA ALTERNATIVA DE LA IZQUIERDA

Sabbatella es Scioli y Kirchner


Sabbatella no le oculta a nadie que apoya a Kirchner; su ‘aspiración’ es convertirse en la pata ‘progre’ del gobierno del derechista Scioli.
En Morón podemos verificar este hecho en la conducta ante las suspensiones y los despidos de trabajadores, y los cierres de empresas.
El ejecutivo municipal ha lanzado un ‘plan’ (que ha llamado anticrisis, pero que en realidad es precrisis) que otorga importantes beneficios a los empresarios del distrito pero que no atiende para nada a la ola de despidos y suspensiones.
Las 37 empresas radicadas en el Parque Industrial de Morón han sido beneficiadas con incentivos fiscales, subsidios y prebendas, o sea con la plata de los contribuyentes (lo mismo que hacen los K con la plata de la ANSeS).
Sin embargo, Meca Castelar (metalúrgica) ha presentado el recurso preventivo de crisis, Enod (textil) ha cerrado sus puertas y Siderar, Ferva, Envases del Plata o Carraro, no han ahorrado en suspensiones y despidos.
Sabbatella no ha hecho nada contra estos atropellos, como si la función de un municipio debiera limitarse a cuidar la fachada del centro de la ciudad.
Los municipales siguen con salarios de miseria como siempre: el básico es de $ 570 y a lo sumo llega a cobrar de bolsillo $ 1000; en muchos casos todavía continúa el personal bajo contrato, sin protección social.


Fracaso del plan de desarrollo estratégico y de la salud.


No se ha cumplido ninguno de los puntos del plan de desarrollo estratégico de Sabbatella.
Fracasó el plan federal de Viviendas: en el barrio Carlos Gardel sólo fueron entregadas 120 viviendas de las 432 prometidas… en 5 años, mientras el déficit habitacional supera las 5000 viviendas (según un listado de la secretaria de Tierra y Vivienda).
Ni que hablar, las cloacas o el agua potable.
El Plan cloacal de la provincia sólo va a empalmar un tramo en Castelar y en El Palomar, mientras tanto las napas altas están contaminando el agua corriente que consume la población de los barrios más carenciados del distrito; las obras para revertir las inundaciones no se hacen.
El municipio tiene uno de los regímenes impositivos más confiscatorios del conurbano (los impuestos han aumentado tres veces; la ultima vez fue del 50%),
Asistimos también a un retroceso marcado de la salud pública: falta de médicos, enfermeras e insumos en el hospital de Morón y en las salas periféricas.
La nula intercomunicación entres los diferentes niveles de salud (Municipal, Provincial y Nacional) obliga a la mayoría a seguir concurriendo al colapsado Hospital Posadas.
La remodelación de un nuevo Hospital de Morón sigue siendo una promesa incumplida.


Hay una salida

Está claro que Sabbatella no tiene nada que ofrecer distinto al Kirchnerismo.
Es el “nuevo espacio” de la vieja política de Kirchner y de Scioli.
En el Congreso, funcionaría como una colectora del Kirchnerismo; lo apoya el banquero ‘solidario’ Carlos Heller (dueño de la ex AFJP Previsor).
POR ESO SABATELLA NO DICE NADA DEL SAQUEO QUE SUFREN LA ANSeS Y EL IPS, CUYOS DINERO SON USADOS PARA PAGAR LA DEUDA EXTERNA O PARA FINANCIAR A GENERAL MOTORS Y A MERCEDES BENZ, O PARA PAGAR EL DÉFICIT DEL GOBIERNO PROVINCIAL.
Necesitamos una salida, que debería comenzar por la prohibición de las suspensiones y despidos y el reparto de las horas de trabajo entre la totalidad del personal –efectivos y contratados, sin afectar el salario. En lugar de vaciar las cajas de los jubilados -como ocurre con la ANSeS y el IPS - y utilizarlas para rescatar a los capitalistas y pagar la deuda externa, esos recursos deben ser usados para aumentar a los jubilados y establecer el 82% móvil.


Redistribuir la riqueza y no la pobreza.


Sabbatella plantea redistribuir los ingresos con una asignación por hijo de 200 pesos. Parece humor negro, en especial cuando sus padres están perdiendo sus trabajos o sufriendo un severo recorte salarial.
Se trata de una redistribución pero de la pobreza.
Si se pretende redistribuir la riqueza hay que plantear que el salario mínimo se igual al costo de la canasta familiar; que se prohíban los despidos y suspensiones; que cese el saqueo de la ANSeS y que se restablezca el 82% móvil a los jubilados (incluidos los docentes).
En lugar del asistencialismo estatal, hay que recuperar las conquistas sociales de la clase obrera.
Sabbatella dice que los trabajadores no tienen que pagar la crisis, pero eso es lo que está ocurriendo en todo el mundo, en Argentina, en el conurbano y en Morón.
¡Sabbatella dice que es ‘progre’, pero rechaza que la crisis la paguen los capitalistas! ¿Cómo podría haber una redistribución de ingresos en esas condiciones?
Si usted es progresista saque sus conclusiones: el progreso hoy está amenazado por la bancarrota capitalista.


EL PARTIDO OBRERO ES LA ALTERNATIVA REALMENTE PROGRESISTA, LA ÚNICA ALTERNATIVA DE IZQUIERDA.


La lista del Partido Obrero de Morón es la UNICA ALTERNATIVA DE IZQUIERDA EN NUESTRO DISTRITO Y LA PROVINCIA.
Está integrada por los compañeros que estamos luchando contra los despidos, por salario y contra la precarización, como los chóferes de la ex TDO, hoy Ecotrans, que han sido un ejemplo de lucha para toda la clase obrera; como los activistas que se organizan contra el deterioro de los barrios y la desocupación; como los docentes que pelean por recuperar la educación nacional (la burocracia de Suteba es cómplice del derrumbe de las escuelas); como los luchadores de los hospitales y de la salud, los jóvenes que enfrentan la represión y la falta de perspectiva, o sea estamos los que luchamos por una salida para los trabajadores.


Necesitamos contar con una bancada obrera y socialista en el Congreso y en el Concejo de Morón


El 28 de JUNIO Vota PARA QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALSITAS, VOTA AL PARTIDO OBRERO.


Ronald Armaza
1 Concejal


Oscar Bordalotta
2 Concejal


Jimena Lettieri
Senadora Provincial


Néstor Pitrola
Diputado nacional