Sabbatella, un puntero kirchnerista

En la delimitación política respecto del kirchnerismo que se delinea dentro de la burguesía, uno de los sectores que ha quedado fuertemente alineado con el gobierno es la Central de Entidades Nacionales, que agrupa a una veintena de cámaras empresarias, incluyendo a la CGI y a Apyme, esta última estrechamente ligada a los ‘cooperativistas' cuya cabeza es Carlos Heller, el candidato kirchnerista de Capital.

Recientemente, Dos Reis organizó -con el "apoyo de organismos estatales para fiunanciarse" (Clarín, 5/6)- un "foro" para que se luciera la presidenta kirchnerista del Banco Nación y al que fue invitada la propia Cristina Kirchner (ídem). Dos Reis, este "empresario afín al Gobierno" (ídem) es el tercer candidato de la lista de Sabbatella.

Si alguna duda podría caber acerca de la filiación kirchnerista de la lista de Sabbatella, la confirmación llega desde Santa Fe. Allí, Marcelo Brignoni principal referente de Sabbatella en la provincia, acaba de anunciar que su agrupación votará por las listas oficiales del kirchnerismo el 28 de junio. "Brignoni apoya a Agustín Rossi", informan todos los diarios santafesinos.

No se trata de un arrebato personal de Brignoni. La decisión de votar a la lista kirhnerista en Santa Fe fue tomada en un plenario realizado en Coronda. La resolución de los sabbatelistas santafesinos dice, textualmente, "Desde que fundamos el Frente Progresista en la provincia dijimos que estábamos de acuerdo con el trazo grueso de las políticas que venía implementando el gobierno nacional".

Más claro agua: Sabbatella es kirchnerista y su lista es una colectora del oficialismo.