2.000 jóvenes participarán del Congreso Nacional de la Unión de Juventudes por el Socialismo - juventud del Partido Obrero

Conferencia de prensa con la presencia de Jorge Altamira

El viernes 3 de diciembre a la 16 hs. se realizará una conferencia de prensa en la calle Venezuela 818 para brindar detalles sobre el Congreso Nacional de la UJS - juventud del Partido Obrero - que deliberá este fin de semana en la Facultad de Medicina de la UBA. Del Congreso participarán 2.000 jóvenes, provenientes de la casi totalidad de las provincias, expresando el gran desarrollo que el Partido Obrero ha tenido en la juventud en la última etapa política del país, como se ha expresado en los resultados electorales obtenidos por el Partido Obrero en los centros de estudiantes universitarios y secundarios y en el protagonismo logrado en la gran movilización educativa de los últimos meses.

El Congreso será la ocasión para realizar un homenaje a Mariano Ferreyra, quien fuera militante de la UJS durante casi una década. En ese sentido las resoluciones del Congreso apuntarán a profundizar la lucha para que Pedraza vaya a la cárcel, y a unir a toda la juventud en el gran combate que representa terminar con el trabajo tercerizado, contra el cual luchaba Mariano cuando fue asesinado por la patota de la Unión Ferroviaria.

En la conferencia de prensa estarán presentes dirigentes de la UJS, entre ellos el presidente de la FUBA Alejandro Lipcovich. También participará el dirigente del Partido Obrero Jorge Altamira, quien se referirá a la polémica en torno a la participación de la juventud en la política y al papel que esta juventud debe jugar en el desarrollo de una oposición de izquierda y socialista al kirchnerismo, que lo máximo que tiene para ofrecer a la juventud es una Cámpora compuesta por funcionarios y carreristas.

Para comunicarse:

Jorge Altamira: 14 44 23 78 73

Alejandro Lipcovich, Presidente de la Fuba: 15 54 24 34 42

Gabriel Solano: 15 56 90 15 14