“Mientras vuelven las muertes por desnutrición, la inflación erosiona los salarios y asignaciones sociales, el gobierno destina el presupuesto al Club de París y los subsidios a sus socios capitalistas” declaró Guillermo Kane, dirigente nacional del Polo Obrero.
“El país necesita urgente un plan de obras públicas, para nuestras escuelas y hospitales, para nuestros barrios, para reconstruir el ferrocarril, obras que darían trabajo a los 3 millones de desocupados y subocupados. Ni siquiera han ejecutado el gasto social y de obras públicas del actual presupuesto.”
“En vez de solucionar las necesidades populares, se reprime a los que se manifiestan. Responden con las patotas que mataron a Mariano Ferreyra, con la represión asesina en Formosa, encarcelando a luchadores en Santa Cruz, manteniendo preso a Roberto Martino, que está de huelga de hambre hace 22 días. El pacto social que pregona el gobierno es la vuelta al FMI, el ajuste y el sostenimiento del trabajo precarizado”, finalizó Kane.
Vamos por:
Puestos de trabajo genuino para los desocupados mediante un plan de obras públicas.
Extensión nacional y reapertura de inscripción al programa Argentina Trabaja.
Aguinaldo para el programa Argentina Trabaja. Que se cumpla el salario mínimo legal ($1740) en este y todos los trabajos precarios del estado.
Obra social, seguro y herramientas para los trabajadores del Argentina Trabaja.
Asignación por hijo realmente universal, sin exclusión ni incompatibilidades, de $400 por hijo.
Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarios en el estado.
Si al trabajo genuino, si al salario, no a la deuda externa.
Cárcel a Pedraza y a todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra.
Para comunicarse:
Guillermo Kane: 15 40 42 48 12