Congreso Nacional de la UJS- Juventud del Partido Obrero en la facultad de Medicina

En homenaje a Mariano Ferreyra, para llevar su lucha a la victoria

El viernes 3 se realizó la conferencia de prensa para anunciar la realización del Congreso Nacional de la Unión de Juventudes por el Socialismo –juventud de Partido Obrero- que sesionará este fin de semana en la facultad de Medicina de la UBA. Estuvieron presentes Gabriel Solano, dirigente de la UJS y del PO, Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA y Fernando Ramal, dirigente de la CUES. Participaron también compañeros de militancia de Mariano Ferreyra, en cuyo homenaje se realizará el Congreso.

Una presencia destacada fue la de Estefanía González, hija de Elsa Rodríguez, quien fuera herida de gravedad el 20 de octubre pasado. Estefanía comentó la gran mejoría que ha tenido Elsa en las últimas horas, pudiendo comer y respirar por sus propios medios. Según los médicos que la atiende, en las próximas horas dejaría la terapia intensiva para ser trasladada a una sala de terapia intermedia.

En la conferencia se informó que participarán unos 2.000 jóvenes que llegarán de todas la provincias del país. Estarán desde los jóvenes que dirigen la FUBA y la CUES, que estuvieron a la cabeza del “estudiantazo” en la Ciudad de Buenos Aires, hasta los dirigentes de la juventud luchadora de Formosa, que ha sufrido la represión del gobernador K Gildo Isfrán. El Congreso será una movilización política de la juventud, en primer lugar para meter preso a Pedraza, para terminar con la tercerización del trabajo y con la burocracia sindical.

A diferencia de las juventudes K, como La Cámpora, integrada por funcionarios de Estado, el Congreso de la UJS será un punto de reagrupamiento de la juventud que lucha y que se propone construir una alternativa socialista que supere al kichnerismo.

El acto de apertura será el sábado a las 13 horas. Jorge Altamira, dirigente del PO, le hablará a los jóvenes a las 20 horas del sábado.

Para comunicarse:

Alejandro Lipcovich, Presidente de la Fuba: 15 54 24 34 42

Gabriel Solano: 15 56 90 15 14